Ir al contenido principal

Patriotismo, el Grito y Anonymous Mexico

Tiempo sin escribir por aquí, ya lo extrañaba. Para mi el escribir y expresarme es mi manera de escape en este mundo lleno de presiones, de esta manera logro desahogar mis penas y sufrimientos, mis inconformidades y mis alegrías. Así que después de tanto tiempo ya era hora de escribir algo. Y muchas cosas han pasado en los últimos días, he pasado por varias situaciones, he leído mucho, he reflexionado. También hemos visto pasar muchas noticias, pero hoy tengo dos cosas en mi mente de las cuales les quiero hablar:

Esta mañana México se vistió de colores: verde, blanco y rojo, estos colores iluminaban las calles, al igual que las personas ebrias, pero eso si, llenas de orgullo patriótico y nacionalista. Las festividades a mi parecer son un fraude, y me refiero a un fraude personal, no a nivel colectivo, es decir, creo que son un pretexto para poder hacer fiesta, para poder salir, para no ir a trabajar, un pretexto para sentirme parte de algo. Pero bueno este 15 de Septiembre hasta los niños van por la calle con sus tres rayitas tricolor en el "cachete" por que hay que festejar que somos independientes, que somos una Nación. Y yo me pregunto ¿Los narcos también celebran este día? Digo por que también son mexicanos, malos mexicanos pero pues mexicanos al fin.

La guerra contra el narcotrafico y el desempleo asolan nuestro país, la ola de ejecutados cada vez esta peor, pero eso si como nos vamos a perder el grito. Vámonos al Zócalo, -¿Y si avientan una granada?- Nooo, eso nomas pasa en las películas y en los países tercermundistas con problemas de insguridad, vamos.

El ejercito hace gala de su "gran poderío" durante el desfile, sin duda aquí es cuando todos se sienten "muy" mexicanos, donde se les enchina la piel y dicen: Ya llevamos 201 años de ser libres, y vemos con orgullo sobre volar la plancha del Zócalo a los aviones y helicópteros. Pero una vez pasado este día, volvemos a lo mismo, nuestro pais se nos olvida, vuelve a nosotros aquel característico egoísmo del Mexicano. Que en cierta manera también nos convierte en mexicanos. Este dia celebran, pero los siguientes ni siquiera pueden hacer algo tan mínimo por su país como no tirar basura en la calle. El blog anterior hablaba de la corrupción, que por supuesto empieza por las corporaciones, pero se mantiene por nosotros, los mexicanos, pero olvidémonos de eso por que hoy, hoy "semos" mexicanos.

Y todo esto del Grito y el 15 de Septiembre me lleva al otro tema que va de la mano. "Anonymous México"

Hace dos semanas llego a mi facebook una invitación para un evento de "Anonymous México". Donde se lanzaba una invitacion a toda la gente para no asistir a las celebraciones este 15. (Que por cierto se vio que de verdad funciono, el zócalo estaba vació je). Bajo el nombre y el logo de la reconocida agrupación mundial de Anonymous.

Esto despertó en mi las sospechas, pues primero Anonymous hasta donde tengo entendido es una grupo Hacktivista, que se dedica a perpetrar ataques del tipo "Ciberneticos". Esta organización ha ganado reconocimiento a nivel mundial por sus acciones y por sus causas. Ha atacado por ejemplo a Paypal en apoyo a Wikileaks. Sin duda esta agrupación merece todo mi respeto y admiración. Si, ya se que no debería de alentar este tipo de acciones "delictivas" (Y nótese las comillas) pero aun así la verdad es que van duro.

Pero a alguien en México, se le ocurrió colgarse de la fama y del renombre de Anonymous y aparentemente crear "Anonymous Mexico" y crear eventos como este que nada tienen de ciberneticos y que mas bien son como una campaña de plantones comandados por Lopez Obrador. Además apareció un vídeo en Youtube que supuestamente era de Anonymous, en donde se ve un personaje con la característica mascara de la película V de Vendeta. Pero la voz esta modificada con un editor tipo "Loquendo". Al parecer es un vídeo pirateado de un video real de Anonymous. Indicando que no asistieran a la celebración el 15 de septiembre.

Esto despertó mi sospecha y mi inconformidad, deje un mensaje en el muro del evento, indicando que esto no era de Anonymous, el creador del evento me respondió diciendo: "en primer lugar esto es de anonymous y en segundo solo soy un militante de anonymous..."

En primer lugar, el principal distintivo de Anonymous no se supone que es, tal y como su nombre lo indica EL ANONIMATO. En segundo lugar, creo y espero que sea así, que Anonymous no busca un reconocimiento de manera individual, es decir, ganar fama y darse a conocer por miembros, mas bien es un simbolismo que busca dejar un mensaje y defender ideales. Alguien que se dice ser militante de un grupo anónimo, seguramente no es un integrante del mismo.

Que lastima que gente oportunista se este colgando de la fama de hacktivistas que se han ganado un renombre y un reconocimiento gracias a sus esfuerzos. Que lastima que un Mexicano se piratee por así decirlo el nombre para buscar reconocimiento.

Pero bueno Anonymous o no... sobrevivimos al 15 de septiembre... esperemos sobrevivir a la caída del facebook. Y si no sobrevivimos... ya tenemos Google +.

Nos leemos en otro de mis debrayes. Y comentenle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos, Reencuentros, Perdidas y Tristezas.

Después de haber caído hasta el fondo, creo que estoy saliendo de este bache emocional, bueno para ser sinceros mas que bache parecía una falla tectónica en mi vida. Llego un día en el que no aguante mas, la soledad, la tristeza y la incomprensión por parte de los que se hacen llamar mis "amigos" me llevo hasta lo mas hondo, así es hace como dos semanas me encontraba solo en la noche ya que soy un ser noctambulo, como tal vez se habrán dado cuenta escribo mayormente por las noches, el caso es que me hallaba solo cuando sin mas comencé a llorar lamentadome de todo lo que en este corto tiempo me paso. Así es ya no soporte mas la presión que llevaba aguantando y la única manera de poder liberar todo esos sentimientos fue llorando, la verdad es que soy un ser que no acostumbra llorar, hacia ya años que no derramaba ni una sola lágrima, pero por primera vez después de tanto tiempo sentía hasta lo mas profundo cada lágrima, cada suspiro, cada músculo de mi pecho contrayendose mient

Exilio Voluntario

Aqui el mas nuevo de mis choremas, uno en el cual no hable de amores y desamores, este habla de un sentimiento que en ocaciones me embarga de soledad en este mundo, muy poca gente se detiene a pensar, en observar. Pasan desapercibidos sin interesarse en los demas, como simples robots. invadido por esa sensacion de ser una de las pocas personas que se interesan en los demas he escrito este poema titulado "Exilio voluntario", espero les guste. Exilio Voluntario Habito una isla desierta, rodeada por un oceano de indiferencia En medio de miles de personas y me encuentro solo Habito desterrado, exiliado, ahislado de todo contacto humano En un exilio prolongado me encuentro unicamente con mis ideas Y busco afanosamente esa persona que me acompañe en mi soledad Escribo mensajes que deposito en botellas arrojandolas hacia la nada Dirijidas hacia nadie, no espero una respuesta Escribo un poema, una cancion, un pensamiento, una queja, una idea A diario contemplo mi soleda