Ir al contenido principal

Conócete a ti mismo.

En la entrada del templo de Apolos en Delfos se leía la inscripción "γνῶθι σεαυτόν" que traducido seria "Conócete a ti mismo". Esta simple pero profunda frase a hecho reflexionar a los mas grandes de la filosofía. Y en este caso a un servidor.

Se dice fácil y parecería fácil conocerse uno mismo. Lo cierto es que en la practica esto es un poco mas difícil. Hay que conocerse, si, hay que conocerse, pero ¿Como llegamos a conocernos? Si bien es fácil decir que uno es como es, la realidad nos muestra que en ocasiones somos como queremos que los demás crean que somos. Una vez dije y lo repito, casi todos usamos mascaras, pero en ocasiones nos perdemos entre las mismas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Quien soy en realidad?. Existirá a caso una persona que tenga la respuesta a ¿Qué quiero?. Si bien hay algunos que están seguros de las respuestas, la mayoría divagamos entre varias, somos capaces de dar consejos y recomendaciones a otras personas pero desafortunadamente no podemos aplicarlas a nosotros mismos. En realidad no sabemos que queremos, hacia donde vamos o quien somos. Al final nuestra meta en la vida debería ser "Conocernos a nosotros mismos".

Steve Jobs una vez dijo al hablar de su éxito: No le preguntes a la gente ¿Qué quiere? porque las personas no saben que quieren, para ser exitoso muestrales a las personas que es lo que quieren.

Esto me lleva a pensar, en estos últimos días he estado experimentando una de mis tantas crisis existenciales, todo a raíz de ciertos sucesos que han pasado y que si han leído este espacio podrán saber.

En esta ocasión he recuperado una persona a la cual quiero mucho, así es, mi amiga más querida de todas, a la que más confianza le he tenido y con la única que me he mostrado tal cual soy, la única que en cierta manera conoce mi rostro natural mejor que yo. Los detalles no son importantes, aprendí que no hay que aferrarse a algo que no puede ser y decidí aceptara como lo que fuimos antes, una amiga, este hecho me pone muy feliz, y al parecer es lo que "yo quería". Todo esta marchando muy bien y no puedo quejarme.

Pero aquí viene el otro lado de la moneda, a veces conoces personas, personas que llegan a simpatizarte, no se el por que hice algunas cosas pero las hice, no se por que sigo haciéndolas o por que actuó como actuó, el hecho es que esta persona revolvió todas mis ideas y pensamientos que tenia, algo extraño paso. El hecho es que pues se mezclaron varias cosas, personas, situaciones, comentarios y mala comunicación. Me entere de algunas cosas que al final lo único que lograron es que me replanteara ¿Qué quiero? Es algo confuso, no entrare en detalles, ni diré nombres como en otras ocasiones, solo diré que yo pensé que podría dejarlo pasar sin problemas, aceptar la situación, entre ellas la derrota, dejar que todo siguiera su cauce natural. Pero mi cerebro sigue dando vueltas con ese asunto y se me hace un poco difícil pensar. Si, ya se que me estoy ahogando en un vaso de agua, que estoy exagerando las cosas.

Un amigo me dijo: Piensa primero en: Quien eres y que quieres. Y saben, la verdad es que no se que quiero, no se quien soy. Por que tendría que estar triste o preocupado o disgustado. Si por un lado todo me esta saliendo muy bien, todo va mejorando cada día, recupere una amistad, recupere a la persona que mas he querido.

Todavía intento resolver la pregunta ¿Por qué me esta afectando tanto esta otra persona?... Tal vez este tema de mucho de que hablar o tal vez no. Tal vez solo sea otra de mis tantas crisis existenciales que resuelva con un buen poema... por lo pronto me esforzare por poder aplicar esta máxima y espero que ustedes puedan entenderla y llevarla a cabo.... así que nos leemos en otra ocasión y si no lo hacemos... seguro no me extrañaran, o... tal vez si.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos, Reencuentros, Perdidas y Tristezas.

Después de haber caído hasta el fondo, creo que estoy saliendo de este bache emocional, bueno para ser sinceros mas que bache parecía una falla tectónica en mi vida. Llego un día en el que no aguante mas, la soledad, la tristeza y la incomprensión por parte de los que se hacen llamar mis "amigos" me llevo hasta lo mas hondo, así es hace como dos semanas me encontraba solo en la noche ya que soy un ser noctambulo, como tal vez se habrán dado cuenta escribo mayormente por las noches, el caso es que me hallaba solo cuando sin mas comencé a llorar lamentadome de todo lo que en este corto tiempo me paso. Así es ya no soporte mas la presión que llevaba aguantando y la única manera de poder liberar todo esos sentimientos fue llorando, la verdad es que soy un ser que no acostumbra llorar, hacia ya años que no derramaba ni una sola lágrima, pero por primera vez después de tanto tiempo sentía hasta lo mas profundo cada lágrima, cada suspiro, cada músculo de mi pecho contrayendose mient

Patriotismo, el Grito y Anonymous Mexico

Tiempo sin escribir por aquí, ya lo extrañaba. Para mi el escribir y expresarme es mi manera de escape en este mundo lleno de presiones, de esta manera logro desahogar mis penas y sufrimientos, mis inconformidades y mis alegrías. Así que después de tanto tiempo ya era hora de escribir algo. Y muchas cosas han pasado en los últimos días, he pasado por varias situaciones, he leído mucho, he reflexionado. También hemos visto pasar muchas noticias, pero hoy tengo dos cosas en mi mente de las cuales les quiero hablar: Esta mañana México se vistió de colores: verde, blanco y rojo, estos colores iluminaban las calles, al igual que las personas ebrias, pero eso si, llenas de orgullo patriótico y nacionalista. Las festividades a mi parecer son un fraude, y me refiero a un fraude personal, no a nivel colectivo, es decir, creo que son un pretexto para poder hacer fiesta, para poder salir, para no ir a trabajar, un pretexto para sentirme parte de algo. Pero bueno este 15 de Septiembre hasta l

Exilio Voluntario

Aqui el mas nuevo de mis choremas, uno en el cual no hable de amores y desamores, este habla de un sentimiento que en ocaciones me embarga de soledad en este mundo, muy poca gente se detiene a pensar, en observar. Pasan desapercibidos sin interesarse en los demas, como simples robots. invadido por esa sensacion de ser una de las pocas personas que se interesan en los demas he escrito este poema titulado "Exilio voluntario", espero les guste. Exilio Voluntario Habito una isla desierta, rodeada por un oceano de indiferencia En medio de miles de personas y me encuentro solo Habito desterrado, exiliado, ahislado de todo contacto humano En un exilio prolongado me encuentro unicamente con mis ideas Y busco afanosamente esa persona que me acompañe en mi soledad Escribo mensajes que deposito en botellas arrojandolas hacia la nada Dirijidas hacia nadie, no espero una respuesta Escribo un poema, una cancion, un pensamiento, una queja, una idea A diario contemplo mi soleda