Ir al contenido principal

En ocasiones la muerte nos alcanza

Todos nos vamos a morir, puedes morirte de tristeza...


...en fin, puedes elegir entre muchos otros males: puedes morirte de viejo, morirte de frio, morirte de rabia o morirte de vergüenza. Pero ten cuidado, porque un dia, de golpe, de pronto, podrias morirte de nada.

El texto citado en este blog, pertenece a un Chorema del escritor y compositor Rodrigo Solis. ¿Por qué empiezo con esto el blog de hoy? Porque  recientemente ocurrieron acontecimientos en mi entorno que me hicieron meditar. En estos días pasados fallecieron dos personas que estimábamos muchas personas, una muerte enseguida de la otra, sin relación aparente, solamente la amistad entre estas dos personas. Asi es una persona fallece un dia despues que su amiga.

Este hecho me puso a meditar, en lo irónica que es la vida, en lo extremadamente fragil y corta que puede llegar a ser. Y como en un instante se va sin mas, el dolor causado por la perdida de un ser querido puede llegar a ser abrumador para la familia y los amigos, la ausencia nunca se ira, pero con el tiempo pienso que se aprende a vivir con ella. Así es, en ocasiones la muerte nos alcanza, así sin mas, solamente toca a nuestra puerta y aparece. 

Y esto me hace recordad, así es, recordar, porque es algo que ya sabemos pero se nos olvida, recordé que la vida se acaba pronto y que no vale la pena desperdiciarla con tonterías. En ocasiones llegamos a estar cargados de preocupaciones, angustias, problemas, depresiones, enojos y demás situaciones que llegan a provocar un desperdicio de vida. Pero tal vez seria un buen momento para preguntarnos: ¿Lo que estoy pasando es lo suficientemente importante como para estancarme ahí? Si la respuesta es negativa, creo que seria bueno empezar a avanzar y dejar de lado todo aquello que nos detiene, es tiempo de pensar en el presente y vivir la vida consientes de que se nos puede ir y con esto no quiero decir que vivamos con miedo, no, eso seria tonto. Tal vez vivirla aprovechándola al máximo seria una buena manera, y en mi opinión personal hay tres cosas o tres aspectos que debemos cuidar en nuestra vida y tenerlos presente, el aspecto emocional, el aspecto físico, pero uno mas importante: El aspecto espiritual. 

Sin duda el empezar a utilizar nuestra vida de la mejor manera debe ser nuestra meta a partir de este momento, tal vez es triste que tengan que pasar situaciones lamentables como la perdida de un ser querido, para hacernos reflexionar en este punto. Pero es mejor empezar a reflexionar aun a pesar de esta situación, ya que si no como menciona el fragmento citado, un día sin darnos cuenta, podríamos morirnos de nada.

Esta es una reflexión que hice y que quise compartir con aquellas personas que llegan a leerme, espero que les haya servido para entender lo que siento en este momento y por que no para empezar a reflexionar ustedes también  Espero que el siguiente blog sea un poco mas animador.

Hasta la próxima...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy feliz... Hasta pronto.

Hace mucho que no me paso por este blog. De hecho hace mucho que deje de hacer muchas cosas. La verdad es que me di cuenta despues de todo este tiempo que muchas de las actividades y ocupaciones que hasta entonces tenia eran maneras se llenar el vacio que habia dejado la unica persona que he amado y la cual se habia alejado. Pero ni los amigos, ni los blogs, ni los hobies, ni el alcohol, ni nada pudo llenarme. Pero hace algunos meses esta persoma regreso a mi vida, y con el tiempo ae consumo lo que en su momento no había sido posible. Asi es la mujer de la que estoy enamorado tambien enamoro de mi. La verdad es que ahora soy feliz y la depresión que experimente desapareció. Entre esto y mi trabajo no he tenido tiempo de actualizar blogs ni mi canal de YouTube. Ahora voy a contraer matrimonio, asi es lectores ME CASO!!! Debido a todo esto he decidido suspender un tiempo toda actividad en la red, para dedicar tiempo a lo que es mas importante. Ya no escribiré mas Blog...

Patriotismo, el Grito y Anonymous Mexico

Tiempo sin escribir por aquí, ya lo extrañaba. Para mi el escribir y expresarme es mi manera de escape en este mundo lleno de presiones, de esta manera logro desahogar mis penas y sufrimientos, mis inconformidades y mis alegrías. Así que después de tanto tiempo ya era hora de escribir algo. Y muchas cosas han pasado en los últimos días, he pasado por varias situaciones, he leído mucho, he reflexionado. También hemos visto pasar muchas noticias, pero hoy tengo dos cosas en mi mente de las cuales les quiero hablar: Esta mañana México se vistió de colores: verde, blanco y rojo, estos colores iluminaban las calles, al igual que las personas ebrias, pero eso si, llenas de orgullo patriótico y nacionalista. Las festividades a mi parecer son un fraude, y me refiero a un fraude personal, no a nivel colectivo, es decir, creo que son un pretexto para poder hacer fiesta, para poder salir, para no ir a trabajar, un pretexto para sentirme parte de algo. Pero bueno este 15 de Septiembr...

La continuacion de una historia

(Parte 1) Dos semanas habian pasado y el semblante de Emilio habia cambiado, unas ojeras pronunciadas eran la marca caracteristica de su rostro, las personas que lo conocian o lo habian visto notaban un cambio en su mirada. La vitalidad que en un momento irradiaba a toda persona que saludaba se habia extinguido hasta dejar a un hombre cuya unica emocion que desperendia de si mismo era lastima. Sentado en su viejo sillon Emilio buscaba entre las botellas casi vacias el elixhir que callaba sus penas, por lo menos por algunos momentos. En ocaciones se quedaba dormido pero era despertado abruptamente por algunos sueños que le asustaban. Si bien parecia un hombre al que el miedo no afectaba, guardaba en su interior algunos temores que nadie conocia y a los cuales reuhia despertando el tiempo suficiente para olvidarlo y despues volver a dormir, buscando aquellos mundos que le hacian perderse de su realidad, que en estos momentos preferia olvidar. Emilio no tenia familia, ni conocidos, ademas...