Ir al contenido principal

En ocasiones la muerte nos alcanza

Todos nos vamos a morir, puedes morirte de tristeza...


...en fin, puedes elegir entre muchos otros males: puedes morirte de viejo, morirte de frio, morirte de rabia o morirte de vergüenza. Pero ten cuidado, porque un dia, de golpe, de pronto, podrias morirte de nada.

El texto citado en este blog, pertenece a un Chorema del escritor y compositor Rodrigo Solis. ¿Por qué empiezo con esto el blog de hoy? Porque  recientemente ocurrieron acontecimientos en mi entorno que me hicieron meditar. En estos días pasados fallecieron dos personas que estimábamos muchas personas, una muerte enseguida de la otra, sin relación aparente, solamente la amistad entre estas dos personas. Asi es una persona fallece un dia despues que su amiga.

Este hecho me puso a meditar, en lo irónica que es la vida, en lo extremadamente fragil y corta que puede llegar a ser. Y como en un instante se va sin mas, el dolor causado por la perdida de un ser querido puede llegar a ser abrumador para la familia y los amigos, la ausencia nunca se ira, pero con el tiempo pienso que se aprende a vivir con ella. Así es, en ocasiones la muerte nos alcanza, así sin mas, solamente toca a nuestra puerta y aparece. 

Y esto me hace recordad, así es, recordar, porque es algo que ya sabemos pero se nos olvida, recordé que la vida se acaba pronto y que no vale la pena desperdiciarla con tonterías. En ocasiones llegamos a estar cargados de preocupaciones, angustias, problemas, depresiones, enojos y demás situaciones que llegan a provocar un desperdicio de vida. Pero tal vez seria un buen momento para preguntarnos: ¿Lo que estoy pasando es lo suficientemente importante como para estancarme ahí? Si la respuesta es negativa, creo que seria bueno empezar a avanzar y dejar de lado todo aquello que nos detiene, es tiempo de pensar en el presente y vivir la vida consientes de que se nos puede ir y con esto no quiero decir que vivamos con miedo, no, eso seria tonto. Tal vez vivirla aprovechándola al máximo seria una buena manera, y en mi opinión personal hay tres cosas o tres aspectos que debemos cuidar en nuestra vida y tenerlos presente, el aspecto emocional, el aspecto físico, pero uno mas importante: El aspecto espiritual. 

Sin duda el empezar a utilizar nuestra vida de la mejor manera debe ser nuestra meta a partir de este momento, tal vez es triste que tengan que pasar situaciones lamentables como la perdida de un ser querido, para hacernos reflexionar en este punto. Pero es mejor empezar a reflexionar aun a pesar de esta situación, ya que si no como menciona el fragmento citado, un día sin darnos cuenta, podríamos morirnos de nada.

Esta es una reflexión que hice y que quise compartir con aquellas personas que llegan a leerme, espero que les haya servido para entender lo que siento en este momento y por que no para empezar a reflexionar ustedes también  Espero que el siguiente blog sea un poco mas animador.

Hasta la próxima...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy feliz... Hasta pronto.

Hace mucho que no me paso por este blog. De hecho hace mucho que deje de hacer muchas cosas. La verdad es que me di cuenta despues de todo este tiempo que muchas de las actividades y ocupaciones que hasta entonces tenia eran maneras se llenar el vacio que habia dejado la unica persona que he amado y la cual se habia alejado. Pero ni los amigos, ni los blogs, ni los hobies, ni el alcohol, ni nada pudo llenarme. Pero hace algunos meses esta persoma regreso a mi vida, y con el tiempo ae consumo lo que en su momento no había sido posible. Asi es la mujer de la que estoy enamorado tambien enamoro de mi. La verdad es que ahora soy feliz y la depresión que experimente desapareció. Entre esto y mi trabajo no he tenido tiempo de actualizar blogs ni mi canal de YouTube. Ahora voy a contraer matrimonio, asi es lectores ME CASO!!!Debido a todo esto he decidido suspender un tiempo toda actividad en la red, para dedicar tiempo a lo que es mas importante. Ya no escribiré mas Blogs ni publicaré video…

Conócete a ti mismo.

En la entrada del templo de Apolos en Delfos se leía la inscripción "γνῶθι σεαυτόν" que traducido seria "Conócete a ti mismo". Esta simple pero profunda frase a hecho reflexionar a los mas grandes de la filosofía. Y en este caso a un servidor.
Se dice fácil y parecería fácil conocerse uno mismo. Lo cierto es que en la practica esto es un poco mas difícil. Hay que conocerse, si, hay que conocerse, pero ¿Como llegamos a conocernos? Si bien es fácil decir que uno es como es, la realidad nos muestra que en ocasiones somos como queremos que los demás crean que somos. Una vez dije y lo repito, casi todos usamos mascaras, pero en ocasiones nos perdemos entre las mismas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Quien soy en realidad?. Existirá a caso una persona que tenga la respuesta a ¿Qué quiero?. Si bien hay algunos que están seguros de las respuestas, la mayoría divagamos entre varias, somos capaces de dar consejos y recomendaciones a otras personas pero desafortunadamente no p…

Cosas y mas cosas...

Saludos lectores asiduos (notese el sarcasmo) de este blog. Como verán ya no actualizo tan seguido este espacio pero no estoy muerto, andaba de parranda.
Y para empezar este nuevo post, quiero dejar de lado por un rato los temas de política. Así que hablare de cosas que pasan en mi pequeño mundo.
El trabajo y los bonos
Recientemente en mi trabajo empezaron a dar bonos de productividad, por supuesto nos piden ciertos requisitos para lograr alcanzarlos, pero se han dado cuenta que las empresas buscan cualquier excusa para no darnos nuestros bonos, los requisitos en este caso son extremos, a la menor falta ya lo perdiste, así que me he puesto a pensar: ¿Esto lo hacen para animarnos o desanimarnos? Y es que ahora en lugar de dar un buen servicio a los clientes buscamos sacar las llamadas (trabajo en un Call Center) de manera mas rápida aunque las soluciones estén a medias. Y es que como dijera un cartel. Existen tres tipos de trabajo: El Rápido, el bueno y el barato.
El rápido y bueno no sera…