En ocasiones la muerte nos alcanza

Todos nos vamos a morir, puedes morirte de tristeza...


...en fin, puedes elegir entre muchos otros males: puedes morirte de viejo, morirte de frio, morirte de rabia o morirte de vergüenza. Pero ten cuidado, porque un dia, de golpe, de pronto, podrias morirte de nada.

El texto citado en este blog, pertenece a un Chorema del escritor y compositor Rodrigo Solis. ¿Por qué empiezo con esto el blog de hoy? Porque  recientemente ocurrieron acontecimientos en mi entorno que me hicieron meditar. En estos días pasados fallecieron dos personas que estimábamos muchas personas, una muerte enseguida de la otra, sin relación aparente, solamente la amistad entre estas dos personas. Asi es una persona fallece un dia despues que su amiga.

Este hecho me puso a meditar, en lo irónica que es la vida, en lo extremadamente fragil y corta que puede llegar a ser. Y como en un instante se va sin mas, el dolor causado por la perdida de un ser querido puede llegar a ser abrumador para la familia y los amigos, la ausencia nunca se ira, pero con el tiempo pienso que se aprende a vivir con ella. Así es, en ocasiones la muerte nos alcanza, así sin mas, solamente toca a nuestra puerta y aparece. 

Y esto me hace recordad, así es, recordar, porque es algo que ya sabemos pero se nos olvida, recordé que la vida se acaba pronto y que no vale la pena desperdiciarla con tonterías. En ocasiones llegamos a estar cargados de preocupaciones, angustias, problemas, depresiones, enojos y demás situaciones que llegan a provocar un desperdicio de vida. Pero tal vez seria un buen momento para preguntarnos: ¿Lo que estoy pasando es lo suficientemente importante como para estancarme ahí? Si la respuesta es negativa, creo que seria bueno empezar a avanzar y dejar de lado todo aquello que nos detiene, es tiempo de pensar en el presente y vivir la vida consientes de que se nos puede ir y con esto no quiero decir que vivamos con miedo, no, eso seria tonto. Tal vez vivirla aprovechándola al máximo seria una buena manera, y en mi opinión personal hay tres cosas o tres aspectos que debemos cuidar en nuestra vida y tenerlos presente, el aspecto emocional, el aspecto físico, pero uno mas importante: El aspecto espiritual. 

Sin duda el empezar a utilizar nuestra vida de la mejor manera debe ser nuestra meta a partir de este momento, tal vez es triste que tengan que pasar situaciones lamentables como la perdida de un ser querido, para hacernos reflexionar en este punto. Pero es mejor empezar a reflexionar aun a pesar de esta situación, ya que si no como menciona el fragmento citado, un día sin darnos cuenta, podríamos morirnos de nada.

Esta es una reflexión que hice y que quise compartir con aquellas personas que llegan a leerme, espero que les haya servido para entender lo que siento en este momento y por que no para empezar a reflexionar ustedes también  Espero que el siguiente blog sea un poco mas animador.

Hasta la próxima...

0 comentarios:

Publicar un comentario