Ir al contenido principal

Ya basta... Corrupción y más corrupción en la Policía Mexicana.

De verdad que me esforcé, me esforce por guardarles un poco de respeto a la "Honorable" Policia Mexicana (Y notese el sarcasmo). De verdad creia o mas bien me esforze por creer en que no todos los policías eran corruptos, en que existian y deberian ser una cantidad notable, los policias honrados. Pero la verdad es que con el paso del tiempo me doy cuenta de que nuestro país se esta pudriendo en inseguridad por culpa de las mismas instituciones que se supone deben encargarse de la misma. ¿ Cómo quieren que enseñemos a los niños a que la justicia es importante, a que la honestidad es indispensable, a que nuestro país puede mejorar? Si basta con mirar a los hombres que por excelencia deberían ser integros, para darnos cuenta de que nuestro país esta sumido en una cloaca a nivel seguridad.

¿Por qué mi descontento en este momento? Recientemente me ha tocado ver dos sucesos que me molestaron, el primero fue enfrente de mi casa, cuando estaba yo pasando el rato, me asomo por mi ventana y veo dos policías que realizaban una revisión de rutina a un joven que pasaba por la calle, todo parecía normal hasta que le sacaron unas bolsitas del pantalón junto con una cantidad de dinero sustanciosa. Lo mas seguro era que se tratara de anfetaminas o una cosa similar, y lo mas normal es que consignaran a este sujeto. Lo que paso es que mientras discutían, les dio la famosa "mordida" con lo cual chocaron las palmas como si de amigos se tratara y cada quien por su lado. Es lamentable no solo que nuestro sistema de justicia se corrompa tan fácilmente, sino que la justicia, la ética y el buen ser sean fácilmente comprados por dinero.

El segundo caso, en la Calzada Zaragoza casi esquina con Rió Churubusco, se colocan todos los días un buen numero de patrullas y carros de la PGJ montando un operativo que vayan ustedes a saber cual sea el motivo "Oficial" del mismo, pero lo cierto es que se dedican a extorsionar a la gente pidiéndoles dinero sobre cualquier motivo imputable en ese momento. La cantidad de policías es impresionante y sobre todo ver que lo hace con todo el descaro del mundo. Y los mexicanos como siempre, preferimos dar la "mordida" incentivando mas aun la corrupción, claro a nosotros nos ahora tiempo y esfuerzo, le damos 50 pesos y fácil nos vamos, pero se han puesto a pensar que cuando nos quejamos de la corrupción y la inseguridad nosotros tomamos partido en su origen y su propagación. Ándale Mexicano idiota, enséñales a tus hijos como se hacen las cosas por abajo del agua, para dejarle valores que le ayudaran cuando crezca.

No es posible que vivamos en el país del no pasa nada y en el que todo mundo tiene el estúpido pensamiento de: Que ya vendrá alguien a resolverlo. Si no empiezas por tu mentalidad nunca cambiara nada.

Estos hechos me han hecho pensar que la policía en nuestro país no sirve para nada, o no me han hecho pensar mas bien me demuestran con hechos lo que desde hace tiempo ya sabia. Si bien debe haber algún policía honesto por algún lugar no tardara en ser corrompido por sus compañeros o aun mas presionado por sus superiores a entrarle... total hay que sacarle provecho a la gallina de los huevos de oro. La delincuencia queda impune en casi todos los casos, por que en casi todos los casos tienen por "compadre" a un policía.

Que tristeza vivir en un país miserable y que no dice nada por que como diría la Pacheco: Aquí nos toco vivir y que le vamos a hacer.

Mexicano y no solo los mexicanos, seres humanos, en lugar de ver las estupideces de la TV mejor toma un libro y ponte a cultivar tu cultura, enséñales a tus hijos a leer y a pensar antes que enseñarles a que es mas rápido soltar "un billete" para acelerar las cosas.

La verdad es que este es un post diferente al que normalmente hago, pero la verdad es que es desesperante ver todo esto en el día a día. Y claro ahora que vienen elecciones les darán a todos atole con el dedo.... les dejo mi humilde opinión, es mas... no: Les dejo mi opinión... ¿Cuál humilde? Y comenta si tienes algo que decir.

Espero leernos mas adelante... saludos!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy feliz... Hasta pronto.

Hace mucho que no me paso por este blog. De hecho hace mucho que deje de hacer muchas cosas. La verdad es que me di cuenta despues de todo este tiempo que muchas de las actividades y ocupaciones que hasta entonces tenia eran maneras se llenar el vacio que habia dejado la unica persona que he amado y la cual se habia alejado. Pero ni los amigos, ni los blogs, ni los hobies, ni el alcohol, ni nada pudo llenarme. Pero hace algunos meses esta persoma regreso a mi vida, y con el tiempo ae consumo lo que en su momento no había sido posible. Asi es la mujer de la que estoy enamorado tambien enamoro de mi. La verdad es que ahora soy feliz y la depresión que experimente desapareció. Entre esto y mi trabajo no he tenido tiempo de actualizar blogs ni mi canal de YouTube. Ahora voy a contraer matrimonio, asi es lectores ME CASO!!!Debido a todo esto he decidido suspender un tiempo toda actividad en la red, para dedicar tiempo a lo que es mas importante. Ya no escribiré mas Blogs ni publicaré video…

Conócete a ti mismo.

En la entrada del templo de Apolos en Delfos se leía la inscripción "γνῶθι σεαυτόν" que traducido seria "Conócete a ti mismo". Esta simple pero profunda frase a hecho reflexionar a los mas grandes de la filosofía. Y en este caso a un servidor.
Se dice fácil y parecería fácil conocerse uno mismo. Lo cierto es que en la practica esto es un poco mas difícil. Hay que conocerse, si, hay que conocerse, pero ¿Como llegamos a conocernos? Si bien es fácil decir que uno es como es, la realidad nos muestra que en ocasiones somos como queremos que los demás crean que somos. Una vez dije y lo repito, casi todos usamos mascaras, pero en ocasiones nos perdemos entre las mismas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Quien soy en realidad?. Existirá a caso una persona que tenga la respuesta a ¿Qué quiero?. Si bien hay algunos que están seguros de las respuestas, la mayoría divagamos entre varias, somos capaces de dar consejos y recomendaciones a otras personas pero desafortunadamente no p…

La continuacion de una historia

(Parte 1)
Dos semanas habian pasado y el semblante de Emilio habia cambiado, unas ojeras pronunciadas eran la marca caracteristica de su rostro, las personas que lo conocian o lo habian visto notaban un cambio en su mirada. La vitalidad que en un momento irradiaba a toda persona que saludaba se habia extinguido hasta dejar a un hombre cuya unica emocion que desperendia de si mismo era lastima.
Sentado en su viejo sillon Emilio buscaba entre las botellas casi vacias el elixhir que callaba sus penas, por lo menos por algunos momentos. En ocaciones se quedaba dormido pero era despertado abruptamente por algunos sueños que le asustaban. Si bien parecia un hombre al que el miedo no afectaba, guardaba en su interior algunos temores que nadie conocia y a los cuales reuhia despertando el tiempo suficiente para olvidarlo y despues volver a dormir, buscando aquellos mundos que le hacian perderse de su realidad, que en estos momentos preferia olvidar.
Emilio no tenia familia, ni conocidos, ademas d…