Ya basta... Corrupción y más corrupción en la Policía Mexicana.

De verdad que me esforcé, me esforce por guardarles un poco de respeto a la "Honorable" Policia Mexicana (Y notese el sarcasmo). De verdad creia o mas bien me esforze por creer en que no todos los policías eran corruptos, en que existian y deberian ser una cantidad notable, los policias honrados. Pero la verdad es que con el paso del tiempo me doy cuenta de que nuestro país se esta pudriendo en inseguridad por culpa de las mismas instituciones que se supone deben encargarse de la misma. ¿ Cómo quieren que enseñemos a los niños a que la justicia es importante, a que la honestidad es indispensable, a que nuestro país puede mejorar? Si basta con mirar a los hombres que por excelencia deberían ser integros, para darnos cuenta de que nuestro país esta sumido en una cloaca a nivel seguridad.

¿Por qué mi descontento en este momento? Recientemente me ha tocado ver dos sucesos que me molestaron, el primero fue enfrente de mi casa, cuando estaba yo pasando el rato, me asomo por mi ventana y veo dos policías que realizaban una revisión de rutina a un joven que pasaba por la calle, todo parecía normal hasta que le sacaron unas bolsitas del pantalón junto con una cantidad de dinero sustanciosa. Lo mas seguro era que se tratara de anfetaminas o una cosa similar, y lo mas normal es que consignaran a este sujeto. Lo que paso es que mientras discutían, les dio la famosa "mordida" con lo cual chocaron las palmas como si de amigos se tratara y cada quien por su lado. Es lamentable no solo que nuestro sistema de justicia se corrompa tan fácilmente, sino que la justicia, la ética y el buen ser sean fácilmente comprados por dinero.

El segundo caso, en la Calzada Zaragoza casi esquina con Rió Churubusco, se colocan todos los días un buen numero de patrullas y carros de la PGJ montando un operativo que vayan ustedes a saber cual sea el motivo "Oficial" del mismo, pero lo cierto es que se dedican a extorsionar a la gente pidiéndoles dinero sobre cualquier motivo imputable en ese momento. La cantidad de policías es impresionante y sobre todo ver que lo hace con todo el descaro del mundo. Y los mexicanos como siempre, preferimos dar la "mordida" incentivando mas aun la corrupción, claro a nosotros nos ahora tiempo y esfuerzo, le damos 50 pesos y fácil nos vamos, pero se han puesto a pensar que cuando nos quejamos de la corrupción y la inseguridad nosotros tomamos partido en su origen y su propagación. Ándale Mexicano idiota, enséñales a tus hijos como se hacen las cosas por abajo del agua, para dejarle valores que le ayudaran cuando crezca.

No es posible que vivamos en el país del no pasa nada y en el que todo mundo tiene el estúpido pensamiento de: Que ya vendrá alguien a resolverlo. Si no empiezas por tu mentalidad nunca cambiara nada.

Estos hechos me han hecho pensar que la policía en nuestro país no sirve para nada, o no me han hecho pensar mas bien me demuestran con hechos lo que desde hace tiempo ya sabia. Si bien debe haber algún policía honesto por algún lugar no tardara en ser corrompido por sus compañeros o aun mas presionado por sus superiores a entrarle... total hay que sacarle provecho a la gallina de los huevos de oro. La delincuencia queda impune en casi todos los casos, por que en casi todos los casos tienen por "compadre" a un policía.

Que tristeza vivir en un país miserable y que no dice nada por que como diría la Pacheco: Aquí nos toco vivir y que le vamos a hacer.

Mexicano y no solo los mexicanos, seres humanos, en lugar de ver las estupideces de la TV mejor toma un libro y ponte a cultivar tu cultura, enséñales a tus hijos a leer y a pensar antes que enseñarles a que es mas rápido soltar "un billete" para acelerar las cosas.

La verdad es que este es un post diferente al que normalmente hago, pero la verdad es que es desesperante ver todo esto en el día a día. Y claro ahora que vienen elecciones les darán a todos atole con el dedo.... les dejo mi humilde opinión, es mas... no: Les dejo mi opinión... ¿Cuál humilde? Y comenta si tienes algo que decir.

Espero leernos mas adelante... saludos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario