Ir al contenido principal

Patriotismo, el Grito y Anonymous Mexico

Tiempo sin escribir por aquí, ya lo extrañaba. Para mi el escribir y expresarme es mi manera de escape en este mundo lleno de presiones, de esta manera logro desahogar mis penas y sufrimientos, mis inconformidades y mis alegrías. Así que después de tanto tiempo ya era hora de escribir algo. Y muchas cosas han pasado en los últimos días, he pasado por varias situaciones, he leído mucho, he reflexionado. También hemos visto pasar muchas noticias, pero hoy tengo dos cosas en mi mente de las cuales les quiero hablar:

Esta mañana México se vistió de colores: verde, blanco y rojo, estos colores iluminaban las calles, al igual que las personas ebrias, pero eso si, llenas de orgullo patriótico y nacionalista. Las festividades a mi parecer son un fraude, y me refiero a un fraude personal, no a nivel colectivo, es decir, creo que son un pretexto para poder hacer fiesta, para poder salir, para no ir a trabajar, un pretexto para sentirme parte de algo. Pero bueno este 15 de Septiembre hasta los niños van por la calle con sus tres rayitas tricolor en el "cachete" por que hay que festejar que somos independientes, que somos una Nación. Y yo me pregunto ¿Los narcos también celebran este día? Digo por que también son mexicanos, malos mexicanos pero pues mexicanos al fin.

La guerra contra el narcotrafico y el desempleo asolan nuestro país, la ola de ejecutados cada vez esta peor, pero eso si como nos vamos a perder el grito. Vámonos al Zócalo, -¿Y si avientan una granada?- Nooo, eso nomas pasa en las películas y en los países tercermundistas con problemas de insguridad, vamos.

El ejercito hace gala de su "gran poderío" durante el desfile, sin duda aquí es cuando todos se sienten "muy" mexicanos, donde se les enchina la piel y dicen: Ya llevamos 201 años de ser libres, y vemos con orgullo sobre volar la plancha del Zócalo a los aviones y helicópteros. Pero una vez pasado este día, volvemos a lo mismo, nuestro pais se nos olvida, vuelve a nosotros aquel característico egoísmo del Mexicano. Que en cierta manera también nos convierte en mexicanos. Este dia celebran, pero los siguientes ni siquiera pueden hacer algo tan mínimo por su país como no tirar basura en la calle. El blog anterior hablaba de la corrupción, que por supuesto empieza por las corporaciones, pero se mantiene por nosotros, los mexicanos, pero olvidémonos de eso por que hoy, hoy "semos" mexicanos.

Y todo esto del Grito y el 15 de Septiembre me lleva al otro tema que va de la mano. "Anonymous México"

Hace dos semanas llego a mi facebook una invitación para un evento de "Anonymous México". Donde se lanzaba una invitacion a toda la gente para no asistir a las celebraciones este 15. (Que por cierto se vio que de verdad funciono, el zócalo estaba vació je). Bajo el nombre y el logo de la reconocida agrupación mundial de Anonymous.

Esto despertó en mi las sospechas, pues primero Anonymous hasta donde tengo entendido es una grupo Hacktivista, que se dedica a perpetrar ataques del tipo "Ciberneticos". Esta organización ha ganado reconocimiento a nivel mundial por sus acciones y por sus causas. Ha atacado por ejemplo a Paypal en apoyo a Wikileaks. Sin duda esta agrupación merece todo mi respeto y admiración. Si, ya se que no debería de alentar este tipo de acciones "delictivas" (Y nótese las comillas) pero aun así la verdad es que van duro.

Pero a alguien en México, se le ocurrió colgarse de la fama y del renombre de Anonymous y aparentemente crear "Anonymous Mexico" y crear eventos como este que nada tienen de ciberneticos y que mas bien son como una campaña de plantones comandados por Lopez Obrador. Además apareció un vídeo en Youtube que supuestamente era de Anonymous, en donde se ve un personaje con la característica mascara de la película V de Vendeta. Pero la voz esta modificada con un editor tipo "Loquendo". Al parecer es un vídeo pirateado de un video real de Anonymous. Indicando que no asistieran a la celebración el 15 de septiembre.

Esto despertó mi sospecha y mi inconformidad, deje un mensaje en el muro del evento, indicando que esto no era de Anonymous, el creador del evento me respondió diciendo: "en primer lugar esto es de anonymous y en segundo solo soy un militante de anonymous..."

En primer lugar, el principal distintivo de Anonymous no se supone que es, tal y como su nombre lo indica EL ANONIMATO. En segundo lugar, creo y espero que sea así, que Anonymous no busca un reconocimiento de manera individual, es decir, ganar fama y darse a conocer por miembros, mas bien es un simbolismo que busca dejar un mensaje y defender ideales. Alguien que se dice ser militante de un grupo anónimo, seguramente no es un integrante del mismo.

Que lastima que gente oportunista se este colgando de la fama de hacktivistas que se han ganado un renombre y un reconocimiento gracias a sus esfuerzos. Que lastima que un Mexicano se piratee por así decirlo el nombre para buscar reconocimiento.

Pero bueno Anonymous o no... sobrevivimos al 15 de septiembre... esperemos sobrevivir a la caída del facebook. Y si no sobrevivimos... ya tenemos Google +.

Nos leemos en otro de mis debrayes. Y comentenle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy feliz... Hasta pronto.

Hace mucho que no me paso por este blog. De hecho hace mucho que deje de hacer muchas cosas. La verdad es que me di cuenta despues de todo este tiempo que muchas de las actividades y ocupaciones que hasta entonces tenia eran maneras se llenar el vacio que habia dejado la unica persona que he amado y la cual se habia alejado. Pero ni los amigos, ni los blogs, ni los hobies, ni el alcohol, ni nada pudo llenarme. Pero hace algunos meses esta persoma regreso a mi vida, y con el tiempo ae consumo lo que en su momento no había sido posible. Asi es la mujer de la que estoy enamorado tambien enamoro de mi. La verdad es que ahora soy feliz y la depresión que experimente desapareció. Entre esto y mi trabajo no he tenido tiempo de actualizar blogs ni mi canal de YouTube. Ahora voy a contraer matrimonio, asi es lectores ME CASO!!!Debido a todo esto he decidido suspender un tiempo toda actividad en la red, para dedicar tiempo a lo que es mas importante. Ya no escribiré mas Blogs ni publicaré video…

Conócete a ti mismo.

En la entrada del templo de Apolos en Delfos se leía la inscripción "γνῶθι σεαυτόν" que traducido seria "Conócete a ti mismo". Esta simple pero profunda frase a hecho reflexionar a los mas grandes de la filosofía. Y en este caso a un servidor.
Se dice fácil y parecería fácil conocerse uno mismo. Lo cierto es que en la practica esto es un poco mas difícil. Hay que conocerse, si, hay que conocerse, pero ¿Como llegamos a conocernos? Si bien es fácil decir que uno es como es, la realidad nos muestra que en ocasiones somos como queremos que los demás crean que somos. Una vez dije y lo repito, casi todos usamos mascaras, pero en ocasiones nos perdemos entre las mismas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Quien soy en realidad?. Existirá a caso una persona que tenga la respuesta a ¿Qué quiero?. Si bien hay algunos que están seguros de las respuestas, la mayoría divagamos entre varias, somos capaces de dar consejos y recomendaciones a otras personas pero desafortunadamente no p…

Cosas y mas cosas...

Saludos lectores asiduos (notese el sarcasmo) de este blog. Como verán ya no actualizo tan seguido este espacio pero no estoy muerto, andaba de parranda.
Y para empezar este nuevo post, quiero dejar de lado por un rato los temas de política. Así que hablare de cosas que pasan en mi pequeño mundo.
El trabajo y los bonos
Recientemente en mi trabajo empezaron a dar bonos de productividad, por supuesto nos piden ciertos requisitos para lograr alcanzarlos, pero se han dado cuenta que las empresas buscan cualquier excusa para no darnos nuestros bonos, los requisitos en este caso son extremos, a la menor falta ya lo perdiste, así que me he puesto a pensar: ¿Esto lo hacen para animarnos o desanimarnos? Y es que ahora en lugar de dar un buen servicio a los clientes buscamos sacar las llamadas (trabajo en un Call Center) de manera mas rápida aunque las soluciones estén a medias. Y es que como dijera un cartel. Existen tres tipos de trabajo: El Rápido, el bueno y el barato.
El rápido y bueno no sera…