Ir al contenido principal

Cosas y mas cosas...

Saludos lectores asiduos (notese el sarcasmo) de este blog. Como verán ya no actualizo tan seguido este espacio pero no estoy muerto, andaba de parranda.

Y para empezar este nuevo post, quiero dejar de lado por un rato los temas de política. Así que hablare de cosas que pasan en mi pequeño mundo.

El trabajo y los bonos

Recientemente en mi trabajo empezaron a dar bonos de productividad, por supuesto nos piden ciertos requisitos para lograr alcanzarlos, pero se han dado cuenta que las empresas buscan cualquier excusa para no darnos nuestros bonos, los requisitos en este caso son extremos, a la menor falta ya lo perdiste, así que me he puesto a pensar: ¿Esto lo hacen para animarnos o desanimarnos? Y es que ahora en lugar de dar un buen servicio a los clientes buscamos sacar las llamadas (trabajo en un Call Center) de manera mas rápida aunque las soluciones estén a medias. Y es que como dijera un cartel. Existen tres tipos de trabajo: El Rápido, el bueno y el barato.

El rápido y bueno no sera barato
El bueno y barato no sera rápido y
El rápido y barato no sera bueno.

Así que en mi caso opte por un trabajo rápido y barato aunque mi servicio este del nabo.

Feria del libro y esas cosas...

La semana pasada acudí a la feria del libro en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México. Muy feliz acudí a comprar libros, esperando que estuvieran a precios accesibles, si bien los libros técnicos del IPN y UNAM están accesibles en estas ferias, todas las demás editoriales llevan los libros igual o mas caros, para empezar fue una odisea encontrar la editorial que distribuía los libros de "Isaac Asimov" autor que estoy leyendo con adictivo empeño, pues la Saga de la Función me tiene atrapado. Una vez que encontré dicha editorial noto que no tiene nada de extraordinario en los precios. Después de dos horas de caminar y caminar decidí comprar unas revistas "Algarabía" pues fueron las únicas Gangas, 10 pesitos únicamente. Posteriormente me dirigí a la Librería Ghandi ubicada en Madero, en la cual encontré el mismo libro pero 20 pesos mas barato, así que no entiendo que de extraordinario tiene dicha Feria del Libro, así que si alguien le encuentra el chiste que me lo explique....

Y ya por ultimo: Soy ojete y rencoroso...

Este sábado tuve la sorpresa de ver una ex-amiga, a la cual le deje de hablar pues parece no poder interesarse en nadie mas que en ella, o por lo menos es lo que demuestra (en post anteriores hablo de eso). Pero pues después de varios meses sin cruzar palabra con ella, me la encontré y se dirigió justamente a donde estaba esperando tal vez un cálido saludo y platicar. Pero mi respuesta fue decir: Ah.. hola, que paso ¿cómo estas? - Bien- aaah ps chido.

Sin duda no era la respuesta que ella esperaba, y sumado a eso fui con una amiga y le empecé a hacer la platica para deshacerme de la primera, según yo discretamente, pero dicen mis amigos que estaban al rededor que fui muy obvio. Al principio me sentí mal pero pronto lo supere. Sin embargo después de un periodo de meditación llegue a la conclusión de que soy muy rencoroso y ojete... pero pues que le hemos de hacer... jajaja.

Pues hasta aquí varias cosillas que han pasado estos últimos días que por si solas no llenan una entrada pero que quise compartir, seguramente haré un vídeo de esto mismo, y hablando de vídeos esperen proximamente nuevas secciones en mi canal de YouTube, que retomare a partir de esta semana... sin mas por el momento no me queda mas que decir... Nos leemos después!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy feliz... Hasta pronto.

Hace mucho que no me paso por este blog. De hecho hace mucho que deje de hacer muchas cosas. La verdad es que me di cuenta despues de todo este tiempo que muchas de las actividades y ocupaciones que hasta entonces tenia eran maneras se llenar el vacio que habia dejado la unica persona que he amado y la cual se habia alejado. Pero ni los amigos, ni los blogs, ni los hobies, ni el alcohol, ni nada pudo llenarme. Pero hace algunos meses esta persoma regreso a mi vida, y con el tiempo ae consumo lo que en su momento no había sido posible. Asi es la mujer de la que estoy enamorado tambien enamoro de mi. La verdad es que ahora soy feliz y la depresión que experimente desapareció. Entre esto y mi trabajo no he tenido tiempo de actualizar blogs ni mi canal de YouTube. Ahora voy a contraer matrimonio, asi es lectores ME CASO!!!Debido a todo esto he decidido suspender un tiempo toda actividad en la red, para dedicar tiempo a lo que es mas importante. Ya no escribiré mas Blogs ni publicaré video…

Conócete a ti mismo.

En la entrada del templo de Apolos en Delfos se leía la inscripción "γνῶθι σεαυτόν" que traducido seria "Conócete a ti mismo". Esta simple pero profunda frase a hecho reflexionar a los mas grandes de la filosofía. Y en este caso a un servidor.
Se dice fácil y parecería fácil conocerse uno mismo. Lo cierto es que en la practica esto es un poco mas difícil. Hay que conocerse, si, hay que conocerse, pero ¿Como llegamos a conocernos? Si bien es fácil decir que uno es como es, la realidad nos muestra que en ocasiones somos como queremos que los demás crean que somos. Una vez dije y lo repito, casi todos usamos mascaras, pero en ocasiones nos perdemos entre las mismas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Quien soy en realidad?. Existirá a caso una persona que tenga la respuesta a ¿Qué quiero?. Si bien hay algunos que están seguros de las respuestas, la mayoría divagamos entre varias, somos capaces de dar consejos y recomendaciones a otras personas pero desafortunadamente no p…

La continuacion de una historia

(Parte 1)
Dos semanas habian pasado y el semblante de Emilio habia cambiado, unas ojeras pronunciadas eran la marca caracteristica de su rostro, las personas que lo conocian o lo habian visto notaban un cambio en su mirada. La vitalidad que en un momento irradiaba a toda persona que saludaba se habia extinguido hasta dejar a un hombre cuya unica emocion que desperendia de si mismo era lastima.
Sentado en su viejo sillon Emilio buscaba entre las botellas casi vacias el elixhir que callaba sus penas, por lo menos por algunos momentos. En ocaciones se quedaba dormido pero era despertado abruptamente por algunos sueños que le asustaban. Si bien parecia un hombre al que el miedo no afectaba, guardaba en su interior algunos temores que nadie conocia y a los cuales reuhia despertando el tiempo suficiente para olvidarlo y despues volver a dormir, buscando aquellos mundos que le hacian perderse de su realidad, que en estos momentos preferia olvidar.
Emilio no tenia familia, ni conocidos, ademas d…