Ir al contenido principal

Conócete a ti mismo.

En la entrada del templo de Apolos en Delfos se leía la inscripción "γνῶθι σεαυτόν" que traducido seria "Conócete a ti mismo". Esta simple pero profunda frase a hecho reflexionar a los mas grandes de la filosofía. Y en este caso a un servidor.

Se dice fácil y parecería fácil conocerse uno mismo. Lo cierto es que en la practica esto es un poco mas difícil. Hay que conocerse, si, hay que conocerse, pero ¿Como llegamos a conocernos? Si bien es fácil decir que uno es como es, la realidad nos muestra que en ocasiones somos como queremos que los demás crean que somos. Una vez dije y lo repito, casi todos usamos mascaras, pero en ocasiones nos perdemos entre las mismas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Quien soy en realidad?. Existirá a caso una persona que tenga la respuesta a ¿Qué quiero?. Si bien hay algunos que están seguros de las respuestas, la mayoría divagamos entre varias, somos capaces de dar consejos y recomendaciones a otras personas pero desafortunadamente no podemos aplicarlas a nosotros mismos. En realidad no sabemos que queremos, hacia donde vamos o quien somos. Al final nuestra meta en la vida debería ser "Conocernos a nosotros mismos".

Steve Jobs una vez dijo al hablar de su éxito: No le preguntes a la gente ¿Qué quiere? porque las personas no saben que quieren, para ser exitoso muestrales a las personas que es lo que quieren.

Esto me lleva a pensar, en estos últimos días he estado experimentando una de mis tantas crisis existenciales, todo a raíz de ciertos sucesos que han pasado y que si han leído este espacio podrán saber.

En esta ocasión he recuperado una persona a la cual quiero mucho, así es, mi amiga más querida de todas, a la que más confianza le he tenido y con la única que me he mostrado tal cual soy, la única que en cierta manera conoce mi rostro natural mejor que yo. Los detalles no son importantes, aprendí que no hay que aferrarse a algo que no puede ser y decidí aceptara como lo que fuimos antes, una amiga, este hecho me pone muy feliz, y al parecer es lo que "yo quería". Todo esta marchando muy bien y no puedo quejarme.

Pero aquí viene el otro lado de la moneda, a veces conoces personas, personas que llegan a simpatizarte, no se el por que hice algunas cosas pero las hice, no se por que sigo haciéndolas o por que actuó como actuó, el hecho es que esta persona revolvió todas mis ideas y pensamientos que tenia, algo extraño paso. El hecho es que pues se mezclaron varias cosas, personas, situaciones, comentarios y mala comunicación. Me entere de algunas cosas que al final lo único que lograron es que me replanteara ¿Qué quiero? Es algo confuso, no entrare en detalles, ni diré nombres como en otras ocasiones, solo diré que yo pensé que podría dejarlo pasar sin problemas, aceptar la situación, entre ellas la derrota, dejar que todo siguiera su cauce natural. Pero mi cerebro sigue dando vueltas con ese asunto y se me hace un poco difícil pensar. Si, ya se que me estoy ahogando en un vaso de agua, que estoy exagerando las cosas.

Un amigo me dijo: Piensa primero en: Quien eres y que quieres. Y saben, la verdad es que no se que quiero, no se quien soy. Por que tendría que estar triste o preocupado o disgustado. Si por un lado todo me esta saliendo muy bien, todo va mejorando cada día, recupere una amistad, recupere a la persona que mas he querido.

Todavía intento resolver la pregunta ¿Por qué me esta afectando tanto esta otra persona?... Tal vez este tema de mucho de que hablar o tal vez no. Tal vez solo sea otra de mis tantas crisis existenciales que resuelva con un buen poema... por lo pronto me esforzare por poder aplicar esta máxima y espero que ustedes puedan entenderla y llevarla a cabo.... así que nos leemos en otra ocasión y si no lo hacemos... seguro no me extrañaran, o... tal vez si.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A los hombres nos gusta sufrir, musica deprimente

Como saben (si es que leen este blog) recientemente he pasado por algunos momentos muy dolorosos y dificiles, la razon como casi en todos los casos de momentos dolorosos en la vida se debio a una mujer, pero dejemos el tema un poco de lado y centremonos en lo que les vengo a contar. El otro dia platicando con un amigo que sufre del mismo dolor, nos dimos cuenta que los hombres, si no todos casi todos, nos gusta sufrir. ¿A qué me refiero? Se han dado cuenta que cuando tenemos algun problema con la chava que nos gusta o de la cual nos enamoramos en el peor de los casos, tendemos a escuchar la musica mas lastimera y deprimente del mundo. Al principio pense que era el unico que hacia eso, pero al ir haciendo una investigacion mas profunda me encontre con que casi todos lo hemos hecho. Tendemos a recurrir a aquellas canciones que nos hacen recordar y en algunos casos hasta provocan que un liquido salado salga de nuestros ojos, pero eso no es todo, justo cuando pensamos que ya estamos olvi...

¿La Razón o el Corazón?

Mi cerebro funciona de manera curiosa, siempre pienso todo y todas las posibilidades existentes, tal vez mas de lo que deberia pensarlas. En muchas ocaciones he dejado ir oportunidades por seguir mi razón en lugar de hacer caso a esa parte que te dice: "animate, ve, hazlo, dile", esa vocecilla que muchos dicen es el corazon. Sin embargo en ocaciones al hacerle caso sale uno lastimado. Entonces, ¿Qué es mejor? La razon que nos lleva a deducir si algo va bien o si algo va mal, que nos permite planificar y preveer desastres, o a el corazon que es el que nos llena de ilusion, esperanza, es el que nos dice que siempre podremos salir adelante. Lo curioso de esto es que nunca podremos saber a ciencia cierta lo que pasara, creo que la unica manera de averiguarlo es con el viejo sistema de "Prueba y Error", asi que la pregunta quedara abierta. Y ustedes que piensan...  ¿La Razón o el Corazón?

Soy feliz... Hasta pronto.

Hace mucho que no me paso por este blog. De hecho hace mucho que deje de hacer muchas cosas. La verdad es que me di cuenta despues de todo este tiempo que muchas de las actividades y ocupaciones que hasta entonces tenia eran maneras se llenar el vacio que habia dejado la unica persona que he amado y la cual se habia alejado. Pero ni los amigos, ni los blogs, ni los hobies, ni el alcohol, ni nada pudo llenarme. Pero hace algunos meses esta persoma regreso a mi vida, y con el tiempo ae consumo lo que en su momento no había sido posible. Asi es la mujer de la que estoy enamorado tambien enamoro de mi. La verdad es que ahora soy feliz y la depresión que experimente desapareció. Entre esto y mi trabajo no he tenido tiempo de actualizar blogs ni mi canal de YouTube. Ahora voy a contraer matrimonio, asi es lectores ME CASO!!! Debido a todo esto he decidido suspender un tiempo toda actividad en la red, para dedicar tiempo a lo que es mas importante. Ya no escribiré mas Blog...